Novedades del sitio

Alimentacion

Imagen de Blenda Denisse Espindola Zuñiga
Alimentacion
de Blenda Denisse Espindola Zuñiga - lunes, 26 de noviembre de 2018, 18:07

Me encanto participar de este curso  aunque me  acostado un poco ,  me queda  una duda sobres los Alumnos que tienen este beneficio de Almorzar y la mayoría no le gusta. Siempre encuentran algo ( que les da vergüenza comer, que le falta sal a la comida etc.) y no se puede obligar ,las mamas se enojan , si les llamas la atención

me da tanta rabia, como me gustaría tener una lista solo de los Alumnos que están interesados de Almorzar ,el cual no tienen el puntaje para poder darles ese beneficio.

Imagen de MARIA ALEJANDRA AGUILAR  ALVAREZ
Re: Alimentacion
de MARIA ALEJANDRA AGUILAR ALVAREZ - martes, 27 de noviembre de 2018, 10:05

La verdad es que me ha gustado este curso pero me ha costado por el hecho que por el  tiempo  hay días que no puedo o no alcanzo  a abrir la pagina .

Sobre la alimentación de los niños, la verdad es que hay comidas que no les gusta y dejan bandejas con mas de la mitad de su alimento. Normalmente es  cuando hay porotos, lentejas o arvejas y esa comida viene  en bolsas y con la misma bolsa la colocan a baño maría y queda con olor y gusto a plástico que es el argumento que usan los alumnos para no comer ese tipo de alimento.

Imagen de EVA ISABEL MUÑOZ CASTILLO
de EVA ISABEL MUÑOZ CASTILLO - martes, 27 de noviembre de 2018, 17:09

Hola este curso es muy practico y contiene mucho conocimientos;que me servirân en mi labor como encargada PAE, ademas esta acompañado de material de apoyo lo cual es muy valioso al momento de dudas.

Imagen de maria irene veliz rivera
de maria irene veliz rivera - martes, 27 de noviembre de 2018, 17:43

Me encanto el curso ,mucho material interesante me gusto la parte ambito de actuación del encargado PAE  muchas veces las manipuladoras se niegan a entregar comida a niños que no son beneficiarios y prefieren botarla. y con la modificación que tiene el manual de focalización se puede asignar una ración que ya esta preparada a un alumno no focalizado . 

Imagen de JOSE CRISTIAN AGURTO MORALES
de JOSE CRISTIAN AGURTO MORALES - miércoles, 28 de noviembre de 2018, 10:30

Señorita Blenda concuerdo con usted con la problemática de los alumnos, de que no les gusta, que esta mala son los comentarios con los que se refieren a la comida, y los apoderados se molestan cuando uno los llama para explicarles el mal uso que hacen sus hijos del programa de alimentación, yo en mi caso opte por mostrarles vídeos de la hambruna que sufren algunos pueblos de África (Etiopía) y de verdad que sirvió de mucho.

Imagen de Elisa Veliz Vega
de Elisa Veliz Vega - miércoles, 28 de noviembre de 2018, 10:53

Finalmente aprendí muchas cosas que no sabia que siempre estuvieron y no me daba cuenta, me encanto esta iniciativa de JUAEB al realizar estos cursos para los y las encargadas PAE y poder también incorporar a los apoyos PAE, muchísimas gracias.

Imagen de Elsa Magali Nahuelpan Tori
de Elsa Magali Nahuelpan Tori - miércoles, 28 de noviembre de 2018, 16:18

hola a todos.muy bueno el curso .he aprendido bastante ,aunque me ha costado un poco manejarme en la plataforma,gracias JUNAEB buena iniciativa
esperando  poner en practica lo aprendido,por que cuesta crear habito de comer saludable en los niños aquí en la escuela les encanta la legumbre  no ha si las verdura,y las croquetas de pescado  horneadas y las ensalada preelaboradas  que no saben